Este martes por la mañana se realizaron alrededor de 20 allanamientos en varias viviendas de la ciudad por la causa de balacera a un patrullero policial en diciembre pasado. Finalmente, se detuvo al hijo y a la esposa del fallecido líder de Los Monos, Ariel “Pájaro” Cantero.
En declaraciones en una conferencia en la sede de la Agencia de Investigación Criminal, el ministro de Seguridad Jorge Lagna, calificó el operativo como “un hito” y aseguró que se desbarató una importante banda criminal.
Luciano Cantero, uno de los detenidos, generó gran polémica durante la pandemia, dado que organizó una fiesta en la que participó el cantante de cumbia Sergio Torres. En otra ocasión, hubo otro festejo junto a su abuelo, “El Viejo” Cantero y el músico L-Gante. Finalmente, el cantante Zaramay publicó fotos en sus redes sociales junto al joven y otros miembros de la banda portando armas.
“Muchas de las armas que secuestramos son las que vimos en la foto que mostraba el cantante Zaramay”, dijo el fiscal de la causa Matías Edery a la prensa, a la vez que confirmó que “Lucho cantero es uno de los que está en las fotos”.
Este martes el ministro de Seguridad Jorge Lagna calificó al joven como “el líder de una organización criminal que hoy fue desbaratada tras un largo trabajo de dos meses de investigación por causas de balaceras, homicidios y delitos conexos”.
Así confirmó que en los allanamientos de este martes “se desbarató una organización criminal importante comandada por Uriel Luciano Cantero, su madre Lorena Verdún, y ocho miembros más de la organización”, que en la semana de este martes serán objeto de imputaciones del MPA por acopio de armas y por tentativa de homicidio al personal policial.
“Felicito al Ministerio Público de la Acusación por la investigación y a toda la policía provincial y la Unidad Regional de Rosario”, dijo Lagna, quien decidió no adelantar precisiones sobre las causas en las que estarían implicados los miembros de la banda. “En los próximos días se conocerá de la mano de los fiscales la vinculación con muchos hechos que nos tenían a maltraer en Rosario. No quiero aventurarme para no entorpecer la investigación, pero son causas importantes de balaceras y extorsiones”.