Una vez más los cercos privados de millonarios que compraron tierras en la Patagonia Argentina, vuelven a ser noticia, por situaciones que muestran que varios magnates siguen sin reconocer las leyes que explicitan accesos gratuitos a distintos espacios, como en este caso, el Lago Escondido en Río Negro.
Manifestantes que reclaman estos derechos comenzaron su periplo el viernes por el único camino que actualmente conduce, luego de 33 kilómetros de travesía, al avistamiento del Lago Escondido. lugar al que llegarían el domingo 6 de febrero.
Desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), compartieron este video en donde mostraban los avances de los caminantes, quienes posteriormente recibirían la “visita” del personal de seguridad de Joe Lewis, quien desde hace años compró el terreno lindero al Lago Escondido, pero cercó todos los caminos al mismo, incumpliendo la normativa que exige un acceso público al menos, para poder llegar al lugar.
Julio Urien de FIPCA fue quien realizó la denuncia de esta situación de amedrentamiento, que derivó en la retención de algunas de las personas que marchaban, como el médico sanitarista Jorge Rachid