El primer vuelo con argentinos evacuados de Israel, en marco del conflicto tras los ataques de integrantes de Hamás, llegó al país este domingo. El contingente aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza esta mañana y completó la primera tanda de repatriados que busca traer el operativo Retorno Seguro.
“El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200”, informó la compañía.
Por otro lado, Cancillería reportó que unos 1419 argentinos se inscribieron con intenciones de ser repatriados en el operativo diplomático-militar. Además, el Ministerio de Defensa se encuentra trabajando en conjunto con Aerolíneas Argentinas para trazar un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma con el objetivo de continuar alejando argentinos de la zona de guerra.
Durante este sábado, el tercer vuelo con argentinos desde Tel Aviv llegó a Roma para continuar con el programa que se extenderá durante las próximas semanas.