Rosario sigue aturdida tras el asesinato de Mauro Villamil y en su depedida, el grito por mayor Seguridad vuelve a posicionarse esta vez con una convocatoria a una marcha para el sábado al Monumento a la Bandera.
Omar Vallejo, representante legal de la Comunidad Educativa de la cual formaba parte Villamil a travez de sus hijos, manifestó en declaraciones a la prensa que “acá, desgraciadamente, esta vez le tocó a un papá de tres niñas, de sala de tres, de cuatro y de cinco, que simplemente fue a hacer un mandado a comprar verdura para hacer un asado con los compañeros de trabajo y bueno, lo que pasa siempre, pasan los chicos, tiran tiros y no miran a quién”.
Vallejo agregó además que “así estamos viviendo, así de angustiados y muy triste, muy triste verdaderamente. Solo nos queda esto, ¿no? Rezar bastante, tratar desde nuestro lado hacer que la inseguridad sea un poquito más segura, acompañándonos unos con otros y denunciando siempre”.
El referente del Colegio San Antonio apuntó a la convocatoria que se realiza para el sábado en el Monumento a la Bandera, y destacó que la misma debería ser multitudinaria, como cuando Argentina salió campeón del mundial. “Hay una familia destruida, una nueva familia destruida en Rosario, como tantas. Esperemos que sea el último. Pero dijimos, bueno, vamos a juntar a la gente, los papás lo pedían y mañana seguramente vamos a ser más en el Monumento a las 18”.