Este lunes, las redes sociales del Ministerio de Seguridad de la Provincia compartieron una convocatoria para los policías retirados interesados en desempeñar tareas de custodia en instituciones públicas de nuestra ciudad, con el objetivo de poner fin a la escalada de violencia que ha estado ocurriendo últimamente en Rosario.
La convocatoria se realizará este martes y está dirigida a los policías retirados que deseen reincorporarse voluntariamente para desempeñar funciones de custodia en escuelas, hospitales y otros objetivos en la ciudad de Rosario.
Además, la convocatoria incluye al personal exonerado, aunque se especifica que aquellos exonerados de la fuerza policial por delitos de lesa humanidad o condenados en causas penales no podrán reintegrarse después de haber cumplido su pena íntegramente.
Para inscribirse, los interesados deben presentarse personalmente en la sede del Ministerio de Seguridad de Rosario, ubicada en Santa Fe 1950, 1° piso, de 7 a 16, con una fotocopia del DNI, su foja de servicios que indique el año de retiro, constancia del CUIL, indicación del cargo al momento del retiro y el último recibo de sueldo.