Una extensa cola para tramitar el Boleto Educativo fue la postal de la Terminal de Ómnibus este viernes. Rosario, Reconquista y Santa Fe Capital son los tres puntos presenciales para realizar el trámite que, si bien puede realizarse de forma online, muchas personas reportaron fallas en la aplicación.
Durante este viernes hubo cinco box que atendían a las personas que deseaban realizar el trámite. “Es la primera vez que lo hago, intenté por la aplicación y no pude. Me pedía activar una tarjeta y nunca pude concretarlo”, comentó un estudiante que estaba allí.
“No me deja habiliar la tarjeta con la aplicación, da muchas vueltas”, agregó otra estudiante, dando cuenta de los problemas que tuvo en la modalidad online.
El Boleto Educativo (BE) permite que docentes, asistentes escolares y estudiantes regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario viajen gratis. Este programa cubre el costo de dos pasajes diarios en el transporte público durante todo el ciclo lectivo.