La falta de combustible, que motivó al Gobierno nacional a un acuerdo de importación con empresas petroleras, se agudiza en distintos puntos de Argentina y Rosario no es la excepción. En algunas estaciones ya avisan que no cuentan con naftas, sólo venden gasoil, mientras que en otras hay colas interminables de vehículos esperando.
La situación llegó a un punto crítico en ciudades como Córdoba, Mar del Plata y en el norte del país, donde las estaciones de servicio de YPF experimentan un desabastecimiento significativo. En la ciudad también fue esta marca de las primeras en frenar la dispensación.
Ante esta situación, el gobierno nacional acordó la importación de 10 barcos con combustible con el objetivo de hacer frente a la escasez en varias estaciones de servicio a lo largo del país.
La Secretaría de Energía admitió que las expectativas de devaluación que había el domingo electoral provocaron «consumos inusuales» que explican los faltantes de combustibles, ante la escasez que muestran las estaciones de servicio en distintos puntos del país.
Por su parte, los expendedores aclararon que no tienen “injerencia en la adecuada provisión” de combustibles, por lo cual reclamaron al Gobierno que actúe de manera “urgente”.