El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, confirmó que las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires serán el mismo día que las nacionales pero serán concurrentes, es decir con boletas separadas y en distintas urnas.
Esta decisión del precandidato a Presidente generó rispideces entre los otros miembros de Juntos por el Cambio. El ex presidente Mauricio Macri dijo que lo resuelto por el jefe de gobierno porteño le provocó una “profunda desilusión”, y dentro de la misma línea se manifestó María Eugenia Vidal.
Por su parte la titular del Pro, Patricia Bullrich, dijo que el alcalde porteño “manipuló” las reglas y que “está haciendo trampa”, también lanzó una promesa: “Conmigo estas cosas no van a pasar”. Javier Milei y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, bautizaron al jefe de gobierno como “el rey de la casta” y lo acusaron de hipócrita.
Sin embargo funcionarios del PRO como Martín Lousteau, Emanuel Ferrario, Martín Tetaz y Eduardo Macchiavelli apoyaron la decisión de Rodriguez Larreta. Sostienen que la boleta única “evita el fraude” y que da “mayor transparencia a los comicios”.