El mandamás de la ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Rosario en el marco de una visita previa a su campaña electoral. La presencia del referente del PRO se dió minutos después del anuncio de Alberto Fernández de bajarse de la carrera por la reelección. La consulta al político no se hizo esperar y este respondió.
“Es otra demostración del fracaso de este gobierno”, dijo el dirigente a la prensa.
Larreta siguió con su análisis del panorama socioeconómico del país: “Estamos arriba del 100 por ciento de inflación y del 40 por ciento de la pobreza. La inseguridad se le está yendo de las manos y lo pueden ver ustedes los rosarinos, con el avance de la droga y los carteles. Pero les quiero dejar el mensaje de que yo voy a sacar el país adelante”.
En otro orden, Larreta se refirió a la situación por el narcotráfico en Rosario que aumentó la violencia e inseguridad: “Vamos a mejorar la seguridad. Y no hay medidas que pueda explicar en dos minutos, pero les puedo decir que ya lo hice, por la experiencia de Buenos Aires. El delito nunca es cero, pero la baja en estadísticas es importante, tuvimos la menor tasa de delitos de la historia. Allá había tres bandas narcos muy pesadas, en la 31, en Zabaleta y la 1-11-14, que está al lado de la cancha de San Lorenzo, que no están más porque están presos. Hay que tener voluntad política y un plan. Nosotros si somos gobierno, vamos a traer ocho mil gendarmes a Rosario”, aseguró.
Por último, al alcalde porteño se le preguntó por la interna de su espacio en Santa Fe, que suma al PRO, el radicalismo y al socialismo en el frente denominado “Unidos para cambiar Santa Fe”. Larreta esquivó dar nombres: “No me voy a meter desde Buenos Aires en una decisión que deben tomar los santafesinos. Les puedo decir que venimos de una experiencia en 2021 con listas cruzadas que funcionó muy bien y que vamos a ganar en Nación y también la provincia”.