Este jueves Rosario y la región tuvo la presencia de importantes popes de la dirigencia política. Mientras Alberto Fernández, Sergio Massa y Omar Perotti realizaban el primer viaje oficial del tren que conecta la ciudad con Cañada de Gómez, en el microcentro rosarino el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, se paseaba en la vía pública junto al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, y al concejal del mismo partido, Carlos Cardozo. Lo curioso de la imagen fue el saludo del dirigente porteño a un chofer de colectivos que estaba por una calle donde el transporte público no tiene rutas diarias. Además, un cartel con publicidad de la gestión de Capital apareció en una línea local.
Larreta asistió a la Bolsa de Comercio de Rosario y en el interín estuvo junto a sus pares recorriendo a pie la tan concurrida zona céntrica, donde se lo puede ver estrechando la mano a un chofer de una línea que se no divisa en la foto, pero que no debería transitar por ese sector ya que no hay unidades que circulen por calle córdoba y doblen a la derecha por Paraguay. Lo que genera sospechas si se trató de una acción impostada. ¿Con qué fin? Hasta el momento no ha trascendido.
Otra curiosidad ligada al Gobierno de CABA con Rosario se viralizó en las últimas horas. Un usuario de una línea local de colectivos le tomaba una foto a un cartel con una recomendación acerca del covid que tenía la inscripción de la gestión porteña: “La ventilación reduce el riesgo de contagio. Mantengamos las ventanillas abiertas”. Este mensaje se podía apreciar en uno de los vidrios laterales de una unidad que circulaba por Mendoza y Santiago. ¿Coincidencia o casualidad?