A tres días del clásico, los arqueros de Newells y Central, Lucas Hoyos y Jorge Broun, dieron este jueves una conferencia de prensa conjunta organizada por Liga Profesional como gesto contra la violencia en el fútbol.
Ver más: Operativo “clásico”: 328 agentes para el banderazo y 566 para el día del partido
El primero en hablar fue el uno canalla: “Para mi es el clásico más apasionante del fútbol, del planeta, lo vivo de esa manera, es una ciudad que divide y es hermoso”, comentó sobre el encuentro del domingo. “Mi idea es jugar mínimo hasta los 40”, agregó ante la consulta de si era uno de sus últimos clásicos.
“Desde chico uno quiere jugar este tipo de partidos, uno quiere disfrutarlo con la familia y los amigos, aportar desde el lugar que a uno le toque”, expresó -por su parte- Lucas Hoyos, quien debutará en este clase de cotejos.
“Cada partido es diferente pero lo importante es lograr el objetivo. No me modifica ni el árbitro ni quienes estén en el VAR. Confío plenamente en los árbitros del fútbol argentino, después tienen errores como cualquiera, pero no me detengo a pensar en eso”, continuó -a su turno- Fatura.
Por su parte, Hoyos agregó: “En un clásico no te acordás de quién es el árbitro. Se puede equivocar y puede haber errores, pero espero que de lo menos que se hable sea del árbitro”. “El equipo viene muy bien y el poder ofensivo que tenemos es clave, porque si la pelota entra en el arco rival vas a tener más chances de ganar”, amplió.
También hubo un espacio para jóvenes talentos del fútbol local, que adelantaron el clásico de Reserva entre Central y Newells por el Torneo Proyección, que se jugará este viernes por la mañana en Arroyo Seco.