En el marco de la presentación del plan de Alfabetización, el ministro de Educación de la provincia, José Goity, anunció este martes que las escuelas primarias suman una hora más de clases para fortalecer los aprendizajes.
“Anunciamos la incorporación de una hora más de dictado de clases en la provincia de Santa Fe, poniendo énfasis en la educación. Esto implica 45 minutos más para el maestro de grado, que trabaja 4 horas y 15 minutos. El incremento salarial será de 15 por ciento, son 90 mil pesos para el que recién inicia y hasta 160 mil más con antigüedad”, comentó el funcionario a Cadena 3 Rosario.
Sobre la iniciativa, agregó que “en esta etapa será optativa esta modalidad. Sí pretendemos que aquellos niños con dificultades o necesidad de un refuerzo sean enviados por sus familias”. “La idea para generar superposiciones horarias es que la hora extra se tome al inicio para el turno mañana y a la finalización de la jornada para el turno tarde. El año que viene la idea es incorporar un cargo más potente para el maestro de primaria”, explicó.
En ese sentido, el responsable de la cartera educativa adelantó: “Hay un programa que se llama Raíz y se destina a primer y segundo grado. Son 45 minutos más de clases nos permite profundizar lo que venimos haciendo. El año que viene el plan Raíz se ampliará. En primer, segundo y tercer grado el chico aprende a escribir. Para los más grandes es reforzar el proceso”.