Luego de una semana donde el dato de la pobreza en Argentina puso en el centro de la críticas a su gobierno, el presidente Javier Milei relanzó este sábado por la noche La Libertad Avanza a nivel nacional en el Parque Lezama, donde años atrás comenzó su militancia.
Ver más: “Ese es mi límite”: dura crítica de Villarruel al acuerdo del Gobierno con Gran Bretaña por Malvinas
Ver más: “La interna Avanza”: Villarruel bloqueó a Lemoine en X y la diputada reaccionó
El acto contó con la presidenta del partido, Karina Milei, quien también habló a los presentes antes del jefe de Estado y también tuvo la ausencia destacada de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Las declaraciones de Milei:
-“Gracias a los leones que despertaron porque no quisieron ser sacrificados en el altar de la maldita justicia social”.
-“Es muy especial tener la posibilidad de volver a encontrarnos aquí en Parque Lezama donde la gran gesta libertaria tomó lugar por primera vez. Estamos haciendo historia en Argentina y en el mundo levantando las ideas de la libertad”.
-“Después de superar adversidades, no nos daban los permisos para poder hacer nuestro acto. Y es así que armamos un acto en 36 horas. Y ahí no solo las complicaciones del gobierno del siniestro que manejaba la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) sino que la casta periodística, los micrófonos ensobrados, ese día nos hicieron un apagón mediático para que no viera lo que ocurría en Plaza Holanda”.
-“Mi eterno agradecimiento de estos militantes, que nada tienen de trolls, son todos de carne y hueso, pedazos de soretes. Acá tienen los trolls, periodistas corruptos, ensobrados”.
-“A los kuka nunca les importó la verdad, les importó el relato y por eso dijeron que la pobreza era estigmatizante y dejaron de medirla. Y después vienen a hablar de pobreza, manga de delincuentes, ladrones, mentirosos. Vienen a hablar de pobreza, manga de delincuentes”.
-“Uno no es exitoso si antes no besó el polvo de la derrota. Nos encontramos con el fracaso de Gerli, ese momento duro fue una gran lección, porque ahí nos dimos cuenta quiénes eran los leales y los traidores. Después de eso, a los traidores se los tragó la tierra, y ahora a los nuevos traidores también se los va a tragar la tierra”.
-“Parte de nuestro programa de campaña era exterminar la inseguridad de la Argentina y la doctora Bullrich lo está haciendo. Gracias Patricia”.
-“Dejar plantada una inflación de 17.000% que iba camino a 95% de pobres (sobre Alberto Fernández). Teníamos todos los ingredientes para la peor crisis de la historia”.
-“Nosotros, que esperábamos ver los resultados en 18 o 24 meses, cuando miramos lo que ha pasado en 9 meses, la inflación mayorista pasó del 54% al 2,1%. Del 17.000% anual la hemos pasado al 28% anual, vaya si este no es el mejor gobierno de la historia”.
-“Eliminamos la mitad de los ministerios y eliminamos por completo el robo de la obra pública. Después frenamos el curro de las transferencias discrecionales. Eliminamos empleados públicos que nunca iban a trabajar, y también terminamos con el curro de las organizaciones sociales y los gerentes de la pobreza”.
-“Quiero que sepan que esto lo hicimos sin controles de precios, sin intervenir el tipo de cambio y sin expropiaciones. Esto es un verdadero milagro”.
-“Estamos mandando la ley penal juvenil para bajar la edad de imputabilidad para que los delitos de adultos sean juzgados como adultos”.
-“La pobreza ha empezado a caer y va a seguir cayendo en la Argentina. Van cuatro meses donde los salarios le vienen ganando claramente a la inflación recomponiendo el poder real de los asalariados. La pobreza ha empezado a caer en la Argentina, y no tengan dudas que va a seguir cayendo”.
-“Acá estamos nosotros para defender el peso. Le mando un saludo a todos los econochantas modelo mandriles que predecían el dólar en $3.000, $5.000, $10.000 o que no tenía techo, acá estamos nosotros para defender el peso”.