En un partido vibrante ante Alemania, las emociones llegaron al final del encuentro, momento en donde cuando todo parecía perdido, las dirigidas por Fernando Ferrara pusieron todo lo que tenían que poner para quedarse con la victoria.
Paris 2024 tenia preparada una nueva historia de gloria para otra camada de Las Leonas, quienes nuevamente se pusieron el traje de candidatas en los juegos olímpicos, cuando derrotaron por penales a Alemania, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
El partido fue parejo entre ambos seleccionados y la arquera argentina, Cristina Cosentino, terminó convirtiéndose en la gran héroe de la jornada. Cuando faltaban solamente 3 minutos para el final el 0 a 0 parecía completamente definido, hasta que un dudoso penal convertido por Viktoria Huse pareció terminar con las ilusiones argentinas.
Sin embargo, la historia tenía preparado otro desenlace porque las dirigidas por Ferraro se jugaron la vida en esos últimos minutos y a falta de 90 segundos, una gran jugada derivó en un córner corto que fue resuelto con total frialdad por Las Leonas para decretar el empate definitivo de la mano de Julieta Jankunas.
“Les debo la vida a las chicas porque empataron el partido. De alguna forma se los tenía que devolver”
Cristina Cosentino, arquera de las Leonas en Paris 2024.
En la definición por shootout, la arquera argentina pareció convertirse en “Dibu” Martinez o en Belen Succi y el “mirá que te como” volvió a hacerse piel en un arco argentino, con una tremenda actuación de Cristina Cosentino que tapó 4 penales y les facilitó el trabajo a sus compañeras que con goles de Jankunas y Zoe Díaz le sacaron el grito de furia a todos los argentinos que celebraron un nuevo rugido olímpico de Las Leonas, que ya son semifinalistas en Hockey en Paris 2024.
“Fue difícil la verdad. Cuando llega el gol del penal, me quería morir. Salí, tuve dos minutos de respiro, de pensar, de olvidarme de lo que había pasado. Las chicas en el banco me decían ‘confiá, que vamos a meter’. Un minuto después, metieron. En los penales, puede ser para cualquiera. Creo que hicimos todo para estar donde estamos. Estoy muy orgullosa del equipo” dijo Cosentino completamente emocionada al cierre del partido.