Las tan esperadas lluvias reaparecieron este martes en varios puntos de la provincia, aunque el clima en Rosario continúa bajo un alerta rojo por extremas temperaturas, se espera que en las próximas horas las tormentas se hagan presentes en la ciudad. En tanto, en Santa Fe capital y en zonas aledañas al departamento ya trajo algo de alivio. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el calor irá cediendo paulatinamente hasta el final de la semana.
Pasado el mediodía, una fuerte tormenta se desató en la capital provincial, uno de los sectores más golpeados por la ola de calor. La caída de agua también se registró por la tarde en el norte de la provincia como en Monje, La Ribera y hasta San Lorenzo. Además, también se reportó caída de agua en la ciudad de Pérez. En Rosario y alrededores, el cielo se empezó a cubrir de nubes pasadas las 14.
El SMN indicó que las lluvias podrían darse durante toda la jornada, pero serían aisladas y focalizadas. Con el agua, las máximas comenzaría a ubicarse más cerca del 30 que del 40, lo que mitigaría un poco tanto calor.
El miércoles también empezaría con agua y las chances más altas de precipitaciones serían durante la mañana. La máxima no pasaría de 29 grados mientras que el jueves se elevaría un poco, pero no demasiado: 32 grados.