Cada vez toma más fuerza la vuelta de Ángel Di María a Rosario Central. La falta de novedades sobre intereses del clubes del exteiror en contratar al futbolista y la calma con la que tratan llevar el tema desde Arroyito, no hacen más que considerar que esta vez Fideo le dará el sí al canalla. De hecho, su regreso es tema de vital importancia en las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Por ello, el equipo de Versión Rosario accedió a algunas acciones que se llevarían adelante en caso de que el volante regrese -al menos seis meses- a club que lo vio nacer.
Semanas atrás este diario contó que existieron diversas reuniones en las altas esperas políticas para tratar de coodinar cómo sería el operativo de seguridad para el jugador y su entonro más cercano. En estos encuentro se dejó en claro que la seguridad estaría garantizada. En las últimas horas, este medio pudo acceder a algunas de las acciones que se tomarían para salvaguardar al campeón del mundo. Dichos operativos estarían asistidos por agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en conjunto por la Policía Federal.
Di María contaría con un “auto especial” para sus traslados, sumado a una “custodia terrestre y áerea” en caso de que así lo amerite. El jugador llegaría finalmente con toda su familia y se radicaría en su casa del country de Funes Hills Miraflores, situados en uno de los ingresos de dicha ciudad. Dicho lugar había sido amenazado este año, lo que tomó trascendencia nacional y por momentos muchos pensaron que serían el adios a la ilusión de su retorno a la ciudad.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/Funes-hills-miraflores-1024x576.jpg)
Otro de los recaudos para cuidar al mediocampista sería la presencia de “policías de civil” en el Gigante de Arroyito y Arroyo Seco, lugares donde los jugadores frecuentan por su actividad.
En tanto, el presidente y la vicepresidenta de Central, Gonzalo Belloso y Carolina Cristinziano, se encuentran en los Estados Unidos y se prevé una reunión en esta semana donde se conocía la decisión final del jugador y su entorno.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/di-maria-seleccion-argentina-copa-america-2024-1024x576.jpg)
Otro dato que hace crecer las espectativas de los hinchas auriazules es el rumor de que el partido pospuestado que tiene Central con Barracas por Copa Argentina -el primer encuentro oficial tras la Copa América- se podría jugar en el Monumental o en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El primer estadio parece ideal para preparar el agasajo por el regreso de un campeon del mundo al fútbo argentino.
La decisión de Ángel se conocería en el tramo final del torneo que tiene a la Selección defiendo su título.