Miles de personas disfrutaron del encendido del tradicional árbol navideño de Rosario, ubicado en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño. En el lugar se vivieron una fiesta que previo a la iluminación de la estructura tuvo un show de Thiago y los Pájaros, acompañados por talentosos artistas invitados como Xulai, Sofi Gaggioli, Valeria Gutiérrez y Sabina Chiaverano.
El montaje del típico emblema navideño de avenida Pellegrini y bulevar Oroño estuvo a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, así como la instalación de las ornamentaciones navideñas en el entorno del lago del parque de la Independencia y el armado de otros cinco arbolitos en distintos espacios de la ciudad que también se iluminarán: plaza San Martín, Mercado del Patio, Provincias Unidas y Mendoza (4 plazas), San Martín y Ayolas y el estreno de un nuevo árbol en la intersección de Maza y Maciel (plaza Cossettini).
El árbol está equipado con 3.000 luminarias led, que garantizan mayor potencia lumínica y menor consumo, en sintonía con el plan de iluminación led que el municipio concretó en toda la ciudad y que tuvo por objetivo la modernización del parque lumínico, a partir de la colocación de 41.000 nuevos artefactos y la iluminación ornamental de fuentes, edificios y monumentos históricos.
La estructura tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto y se extiende hasta las veredas, lo que permite a los vehículos pasar sin dificultades bajo las guías que sostienen las luminarias.
Todos los árboles navideños, al igual que las ornamentaciones que los acompañan, podrán apreciarse hasta el 8 de enero de 2024.