Las obras de rehabilitación en el Monumento Nacional a la Bandera llevan más de cinco meses paralizadas, a pesar de estar incluidas en los proyectos priorizados por el gobierno nacional. La empresa contratista estima una deuda superior a los 400 millones de pesos, con un avance de solo el 32 por ciento.
En contraste, la única obra que actualizó sus montos con las empresas es la planta potabilizadora “espejo”, que está próxima a finalizarse. Sin embargo, el acueducto destinado a llevar agua segura al oeste del área metropolitana aún no tiene definiciones claras.
Una delegación de funcionarios provinciales se reunió el jueves con representantes de la Nación. Tras este encuentro, la Casa Gris advirtió que “no hay avance” en el plan de obras acordado en junio. El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, indicó que de los tres proyectos acordados el 25 de junio, el más avanzado es el de la planta potabilizadora ubicada en el límite con Granadero Baigorria.
Esta planta “espejo” ha completado su estructura de hormigón, celdas, futuras piletas y gran parte de su estructura general. Nación y provincia firmaron un acuerdo para su ejecución en dos etapas simultáneas: un acueducto por la Circunvalación hacia el oeste y noroeste, y una estación de rebombeo. El acueducto está a cargo de Aguas Santafesinas con fondos nacionales, mientras que la estación de rebombeo es responsabilidad de la empresa sanitaria, financiada con fondos provinciales.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)