Las placas robadas a la parroquia María Auxiliadora el jueves de la semana pasada se consiguieron por 40 mil pesos. El padre Alejandro, párroco de la iglesia en cuestión, contó que el fin de semana una mujer que se decida a la compraventa de objetos históricos se acercó al lugar y devolvió el material hurtado al templo ubicado en Presidente Roca y Salta. Como gesto, el cura le devolvió el dinero que había puesto para obtenerlas.
“Llegó una señora y preguntó por mí, me llamaron y me acerqué a ella y me dijo que tenía las placas”, relató el padre sobre el hecho que se produjo el pasado sábado a las 8.30 aproximadamente.
De acuerdo al testimonio del párroco, un hombre en situación de calle se acercó muy insistente a vendérselas, hasta que la señora cedió y “compró una placa un día y compró la otra placa el otro día”, al valor de 40.000 pesos ambos materiales de valor histórico.
“Cuando escuchó en los medios de comunicación y vio el reportaje que me hicieron, ella tomó conciencia de que estas placas habían sido sacadas de nuestro templo”, agregó Alejandro.
Además, el cura aclaró que no indagó sobre la identidad del vendedor por pedido expreso de la mujer.
Según el padre, cada placa de bronce tiene un peso de 18 kilos, un valor de mercado -estimado por los propios parroquianos- de 70.000 pesos debido a los materiales que posee.