Miles de personas salieron este sábado a las calles de Rosario para celebrar, como cada 1° de octubre, una nueva Marcha del Orgullo. Bajo la consigna “Estamos hartes”, la comunidad LGTBQI+ volvió a pedir por la necesidad de políticas públicas y la reparación para la población trans que sufrió violencia institucional en todos estos años.
Más de 40 organizaciones de la ciudad y el gran rosario y 12 carrozas recorrieron las calles rosarinas para finalizar con la lectura del documento unificado en el Parque Nacional a la Bandera.
Los manifestantes se concregaron en la plaza Libertad, ubicada entre las calles Pasco, Sarmiento, Ituzaingo y Mitre, donde al mediodía hubo una feria con la participación de un centenar de vendedores. A partir de las 14 se realizaron números culturales en el escenario montado en el centro de la plaza.
A las 17, se puso en marcha la movilización que inició desde Mitre y Pasco, para transitar por Mitre, Avenida Pellegrini, Buenos Aires, Córdoba, hasta culminar en el Parque Nacional a la Bandera.
La jornada culminó sobre la medianoche con un festival en un escenario dispuesto entre Avenida Los Inmigrantes y el río.