El Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizó este martes en Rosario las primeras dos audiencias imputativas por el delito de narcomenudeo tras la sanción de ley en la provincia. Se trata de dos acusados que fueron detenidos el sábado pasado al intentar pasar droga a presos que fueron a visitar a la cárcel de Piñero.
Primero se imputó a Miguel Ángel Arce, arrestado a las 9.30 del sábado pasado, cuando se detectó que había metido 119 envoltorios de marihuana entre los alimentos que le llevaba a su hijo, de mismo nombre y apellido, que cumple condena por una tentativa de un crimen.
La otra imputación tuvo a Teresa Belchera como protagonista, quien el mismo sábado pero a las 16.30, insertó 136 envoltorios de marihuana en la comida que estaba dirigida a su hijo, Omar Ezequiel Biasutti, quien cumple una condena por portación de arma de fuego y robo calificado. Este interno está dentro de los reclusos de alto perfil.
En marzo de 2022, Biasutti fue imputado como el presunto proveedor de municiones para la banda narco liderada por Alan Funes.
Por la falta de antecedentes y el delito atribuido, el fiscal Ríos Artacho solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, que fueron otorgadas por la jueza Silvia Castelli.