Pasadas las 16 de este viernes se conocieron las primeras imágenes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de asesinato a su persona, ocurrido este jueves por la noche. Minutos antes, la ex presidenta recibió la visita del mandatario Alberto Fernández y por la mañana prestó declaración en la investigación del reciente atentado fallido. Además, el agresor detenido, Fernando Sabag Montiel, fue considerado como persona “ubicada en tiempo y espacio”, por lo que su defensa no podrá alegar la figura de inimputable.
A las 16.22, Cristina salió de su vivienda ubicada en Juncal y Uruguay, en Recoleta, y se acercó a metros de personas que estaban detrás del cordón policial que custodia la zona. Previamente, el presidente de la Nación visitó a la líder del Frente de Todos.
Horas antes, la jueza María Eugenia Capuchetti le tomó declaración a la vicepresidenta por el intento de asesinato que sufrió anoche mientras ingresaba a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.
El acusado es un hombre identificado como Fernando André Sabag Montiel, a quien se espera que la jueza lo visite en su lugar de detención tras los estudios realizados al sujeto que indicaron que al momento del ataque se encontraba en “tiempo y espacio” por lo que su defensa no podría alegar que es inimputable.