Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las contrapruebas por narcolemia a los tres choferes de la Terminal dieron negativo

Los conductores estaban a punto de iniciar el viaje con un grupo de alumnos de la Dante Alighieri cuando fueron sometidos a los controles de rutina.

Las contrapruebas solicitadas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a los tres conductores que debían trasladar a estudiantes de la escuela Dante Alighieri a Santa Fe finalmente arrojaron resultados negativos. Estas pruebas, realizadas tras el incidente ocurrido en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, desmintieron los test iniciales que habían indicado la presencia de sustancias prohibidas.

“Los tres dieron negativo”, aseguró una fuente de la CNRT respecto a los análisis de sangre realizados a los conductores, quienes fueron apartados de su puesto luego de que los controles realizados por la Municipalidad de Rosario en la madrugada de este lunes dieran positivo. Los conductores estaban a punto de iniciar el viaje con un grupo de alumnos de la Dante Alighieri cuando fueron sometidos a los controles de rutina.

Inicialmente, los inspectores de la Secretaría de Control detectaron que uno de los choferes titulares había dado positivo en el test de consumo de estupefacientes. Ante esta situación, fue reemplazado junto con su colega por otros dos conductores. Sin embargo, estos últimos también fueron sometidos a controles que arrojaron resultados preliminares positivos, lo que llevó a que también fueran apartados de la tarea.

El episodio, que se desarrolló en la madrugada en la terminal rosarina, provocó la suspensión del viaje de los estudiantes, quienes esperaban partir hacia diferentes destinos en Santa Fe como parte de una excursión escolar.

Ya avanzada la mañana, María José Aguilera, delegada de la CNRT, había informado que se aguardaban los resultados de las pruebas de sangre para confirmar o desmentir los resultados iniciales. “Independientemente de la sustancia que se detecte, los conductores deben ser desafectados. Ahora estamos esperando los resultados de los análisis de sangre que permitirán aclarar lo sucedido”, explicó Aguilera, subrayando que el objetivo del organismo es garantizar la seguridad de los pasajeros.

Finalmente, con la llegada de la tarde, se confirmó que los análisis de orina y sangre, realizados tanto en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), el Hospital Español y un laboratorio privado, demostraron que ninguno de los tres conductores había consumido sustancias prohibidas. Las contrapruebas realizadas en estos centros públicos y privados arrojaron los mismos resultados: negativo en todos los casos.

Este episodio subraya la importancia de los controles preventivos en el transporte público, aunque también resalta la necesidad de realizar pruebas exhaustivas para evitar errores que puedan afectar tanto a los conductores como a los pasajeros.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El episodio tuvo lugar alrededor de las 21 de este lunes, en la intersección de Cafferata y Santa Fe, donde se encuentra la dársena...

Actualidad

Tras conocerse el resultado positivo del primer test, la empresa en cuestión envió dos conductores de reemplazo, quienes también dieron positivo de narcolemia.

Policiales

Se trata de un sujeto de 37 años que era buscado por la Justicia desde diciembre pasado. Fue arrestado durante un proceso de identificación. 

Actualidad

Los vecinos sostienen que los usurpadores son los causantes de la inseguridad en la zona y solicitan una intervención del municipio.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.