Con distintas consignas vinculadas a la responsabilidad del Gobierno Provincial en los episodios que los establecimientos educativos viven en estos últimos días con una serie de escuelas baleadas con amenazas, los docentes marcharon este martes para reclamar por la seguridad de la comunidad educativa.
Juan Pablo Casiello, Secretario Gremial de Amsafe Rosario, expresó que “es una situación muy grave, y que cada semana parece que tenemos novedades peores. Después del asesinato de Maxi hace un poco más de un mes, hubo un despliegue muy fuerte de fuerzas policiales y de gendarmería. Nosotros dijimos que la militarizacin de los barrios no era la solución y lamentablemente la realidad nos termina dando la razón”.
“Nos sentimos preocupados y angustiados”
Juan Pablo Casiello, Amsafe Rosario
El referente de Amsafe remarcó justamente que “justamente las balaceras del sábado fueron en Ludueña y en Empalme Graneros, que son dos barrios hipercustodiados, que tienen el mayor despliegue de fuerzas policiales en la actualidad y aún así ocurrieron las balaceras”.
En tal sentido finalmente Casiello agregó que para ellos el problema es político, con un Gobierno que no encuentra respuestas y que lamentablemente la oposición está jugando al mismo juego. “Así como este Gobierno llegó denunciando muy fuertemente los problemas de seguridad de la gestión anterior, acá parece que la oposición apuesta a lo mismo para garantizarse una victoria en las elecciones y la sensación que da es que todos están muy lejos de los problemas de la gente”.