Miguel Rucco, presidente del Centro Comercial Calle San Luis, informó a Versión Rosario que la reunión que tuvo con el Licenciado Sebastian Chale, Secretario Desarrollo económico y empleo y el Dr. Gustavo Zignago, Secretario de Gobierno se llevó a cabo con total éxito. “La pandemia interrumpió estos encuentros que hoy por suerte pudimos concretar y que pactamos hacerlo de forma periódica” y agregó: “Ambas partes estamos comprometidos para avanzar y así hacer que el funcionamiento del Centro Comercial sea próspero y mejore cada día”.
Según un relevamiento mensual en comercios diferentes rubros del Paseo informaron que las ventas en el mes de abril cayeron 8 puntos porcentuales en relación al mes de marzo y que las ventas interanuales no crecieron comparadas con el mismo periodo del año anterior.
“Entendiendo que el poder adquisitivo de nuestros clientes se ve afectado por este proceso inflacionario que supera el 12% en alimentos en los últimos 2 meses y considerando que la postergación en el consumo de los artículos que no son de primera necesidad está directamente vinculado a esta situación” y agregó: “Muchos comerciantes nos expresaron su preocupación y se ven obligados a absorber los aumentos para conquistar la demanda y hacer frente a los altos costos que significan mantener la estructura.”
La reunión tuvo como eje principal buscar alternativas para fomentar el consumo y promover las ventas en los centros comerciales, generando propuestas que en diálogo abierto trabajamos con la Secretaría de desarrollo económico de la ciudad.