El jugador juvenil de Racing, Lautaro Ronchi, baleado el mes pasado en Ayacucho y Centeno sigue en terapia intensiva en el Hospital del Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Su evolución es lenta debido a la lesión que tiene en el cráneo.
El pasado 11 de Enero Erik Díaz y Lautaro Ronchi estaban tomando una gaseosa cuando una moto con dos personas abrieron fuego contra ellos. Díaz fue baleado en el tórax, brazo y abdomen y llegó sin vida al hospital, mientras que Ronchi recibió un disparo en el rostro. El domingo 5 de febrero uno de los sospechosos fue detenido en el HECA. El joven ingresó herido al hospital con una falsa identidad. Luego de determinar de quién se trataba quedó con custodia policial.
El joven fue identificado con las iniciales U. Z. No trascendió información de las circunstancias en las que fue herido y dónde se produjo el hecho, pero personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) puso la lupa sobre él y tras informar a la fiscal del caso Marisol Fabbro, hicieron las averiguaciones del caso para identificarlo.
En la actualidad, se desconoce si Lautaro Ronchi tendrá secuelas después de semejante dolencia. El director del centro de salud público, Jorge Bitar, comentó: “Hoy no se sabe. Después iniciará un proceso de rehabilitación integral sujeto a su evolución y ahí se podrá decir un poco más. También la estadía prolongada en terapia deja algunos trastornos que también hay que rehabilitar, pero todo eso va a ser un diagnóstico cuando él esté más despierto. Esto es día a día, minuto a minuto y no sale todavía del riesgo de vida”.