Ivo “El Croata” Rojnica fue detenido este martes en una casa de Nordelta (localidad ubicada en Tigre, provincia de Buenos Aires) en el marco de una causa en la que se lo investiga por lavado de dinero vinculado al cártel de Sinaloa. Además, el hombre estaba en la mira del Gobierno nacional por operaciones en el mercado paralelo que motivaron la última corrida del dólar producida días atrás.
La detención fue llevada a cabo este martes en medio de 23 allanamientos, de los cuales 15 se concretaron en Nordelta y otros ocho en el partido bonaerense de Pilar. La causa en la que quedó detenido junto a otras dos personas se investiga desde hace cinco años. En uno de los operativos, en una caja de seguridad se secuestraron 1.000.000 de dólares, y en otro procedimiento, se encontraron más de 30.000.000 de pesos.
La semana pasada la Unidad de Información (UIF) había pedido la detención del “Croata” en una causa en la que se investigan presuntas maniobras irregulares en el manejo de divisas extranjeras. El organismo, que se presentó como querellante en el caso, también pidió el decomiso y el embargo de los bienes de Rojnica.
La causa en la que quedó detenido el “Croata” está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.