Efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo este viernes a la mañana otro allanamiento en la concesionaria de autos ubicada en Salta al 1300. El operativo se realizó en el marco de la causa que investiga por lavado de dinero al financista Yalil “El turco” Azum, quien está preso imputado de introducir en el circuito legal fondos recaudados por el narcotráfico. En el procedimiento se incautó un automóvil Maserati.
Azum, que tenía una oficina comercial en el microcentro de Rosario, apareció en una investigación judicial recibiendo con regularidad dinero de actores conocidos del narcotráfico, como prestamista e inversor en inmuebles y en una flota de taxis.
Al allanar su despacho de San Lorenzo al 1000 en septiembre de 2021, los investigadores encontraron $ 2 millones de pesos y U$A 7.900. Se detectaron además conexiones de Azum en el mundo del delito que llegan a Claudio “Morocho” Mansilla, el único prófugo tras la fuga a tiros de ocho presos de la cárcel de Piñero de junio pasado. Un hijo de Azum tuvo dos hijos con Jésica Daniela “Fea” González, actual pareja de Mansilla.
La concesionaria de Salta al 1300 había sido allanada en octubre del año pasado por la misma fuerza nacional y en el marco de la misma causa. Siguiendo la ruta del dinero que manejaba Azum, en septiembre del año pasado se realizó un allanamiento en el Club Echesortu, de San Nicolás al 1300, y en una sucursal del banco BBVA Francés en Fisherton.
