La marca de ropa deportiva Le Cop Sportif, flamante sponsors de Rosario Central, emitió este sábado un comunicado en relación a la noticia que ha circulado recientemente en diferentes medios de comunicación sobre la “situación de quiebra” de la firma. La franquicia instalada en Argentina dejó en claro que se trata de un dato “erróneo”.
Ver más: Nueva camiseta de Central: el precio que trascendió y cuándo sale a la venta
“No existe ningún proceso de quiebra”, manifestó la firma. Y agregó: “La empresa se encuentra en un proceso preventivo de crisis como medida de fortalecimiento y reorganización iniciado en noviembre del 2024; esto sucede exclusivamente en Francia.
En el mensaje, ampliaron: “Este proceso se está gestionando de manera exitosa, por lo que la producción y comercialización de la marca no se encuentran afectadas. Tanto las operaciones de las subsidiarias de la marca fuera de Francia, como los licenciatarios alrededor del mundo, no se encuentran alcanzados por esta situación”.
Situación en Argentina
“La operatoria continúa con absoluta normalidad. Nuestra licencia de largo plazo no se ve afectada por los eventos en Francia y se encuentra en plena etapa de crecimiento. ID Argentina S.A., licenciataria de Le Coq Sportif en el país, continúa con su plan de fuerte inversión en la marca tanto en el desarrollo de producto, como en su red comercial y alianzas estratégicas con diversas instituciones y atletas”, aseguraron desde la marca del Gallo.
En ese sentido, continuaron: “Durante el año 2024 y en este inicio de 2025 se han concretado diversos acuerdos de patrocinio con importantes instituciones, atletas y clubes. Nuestros acuerdos con la Unión Argentina de Rugby (UAR), Talleres de Córdoba, Rosario Central, Los Comités Olímpico y Paralímpico Argentino, la Selección Argentina de Voleibol (FEVA) y diversos atletas, se mantienen vigentes y sin alteraciones”.
“La marca reafirma su fuerte compromiso con nuestros consumidores y atletas, enfocados en ofrecerles productos de alta calidad a lo largo del tiempo”, concluyó el comunicado.