Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, integrantes de “La Banda de los Copitos”, fueron llamados a declarar este miércoles en el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) que lleva adelante el juicio por el intento de asesinato a la ex vicepresidenta. La muchacha pidió retirarse porque “no se sentía bien” mientras que el joven afirmó: “No tengo nada en contra de Cristina. Le quiero pedir perdón”.
El apuntado como jefe de “Los copitos”, sostuvo: “Nunca tuve un arma en la mano y no mataría a una persona. Estuve esperando un montón para hablar”. “Pensé que esto iba a resolverse antes y nunca llegaba el día. Por fin llegó y puedo dar mi versión. No tengo nada en contra de Cristina, yo jamás mataría a una persona. Ni loco me voy a meter en algo así. Es por lógica que son chistes”, señaló.
“Le quiero pedir perdón si ofendí a la señora de Kirchner”, remarcó. Por último, agregó: “En ningún momento le di un arma alguien, nunca tuve un arma en mi mano, nunca disparé. Yo no sé nada de eso”, confesó.
En tanto, Uliarte empezó a contestar preguntas y luego se arrepintió. La joven contradijo el anuncio de su defensor -que adelantó que no iba a hablar- y empezó a contestar, en forma confusa, las preguntas sobre sus condiciones personales. Acto seguido, se arrepintió.
No obstante, llegó a negar haber sido “partícipe y encubridora del ataque”, trató a su ex novio de “manipulador” y luego adujo sentirse mal y pidió suspender su declaración.
El juicio se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py. Todos los miércoles habrá audiencia y se estipula que la expresidenta podría prestar declaración después de la feria judicial de invierno.