Leda Bergonzi, la mujer a la que se le adjudican sanaciones y que ahora congrega a multitudes en el predio del Sindicato de Recolectores, suspendió el encuentro espiritual de su grupo Soplo de Dios Viviente previsto para el martes 15 de octubre en el predio, luego de que el arzobispado de Rosario emitiera un comunicado oficial en el que toma distancia de su accionar.
El arzobispado de Rosario está desconforme con el accionar de la mujer, ya que ella romocionó una serie de eventos con entrada paga, en noviembre, con la presentación de sus canciones y en el mismo show artístico la imposición de manos propia de los rituales religiosos que realiza en Rosario.
“Es de exclusiva responsabilidad de la sra. Leda Bergonzi y del grupo Soplo de Dios viviente las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distintos lugares, conjuntamente con sus organizadores, aún cuando con ocasión de ellos se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo”, señaló el comunicado firmado por el arzobispo Eduardo Martín.
“Hasta tanto no se avance en este proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo Soplo de Dios viviente”.
Debido a la falta de apoyo, el grupo Soplo del Dios Viviente emitió un flyer que compartió en sus redes sociales: “Lamentamos comunicarle que por disposición del arzobispado de Rosario, quedan suspendidas las actividades religiosas (por lo tanto el 15/10 queda suspendido) Que Dios los bendiga”.