Leda Bergonzi retoma los encuentros espirituales en el salón Metropolitano de Rosario este martes, tal cual lo había anunciado a fines de diciembre. El regreso de la mujer a la que le atribuyen sanaciones corporales y modificaciones emocionales genera, como durante todo el año pasado, la espera de cientos de fieles y largas colas en las adyacencias del lugar, en medio de una ola de calor extrema. Los portones se abren a las 8 y la misa comenzará a las 12, informaron los organizadores.
Apostados con reposeras y heladeritas sobre la vereda de la avenida Central Argentino, frente al parque Scalabrini Ortiz, una gran cantidad de personas aguardan desde la madrugada e incluso desde días anteriores poder presenciar la bendición, a más de un mes del último encuentro en la ciudad.
“Llegamos ayer a la una, más o menos. El calor se soporta, el objetivo es mucho más grande. Es la quinta vez que vengo”, contó una señora que arribó el lunes a la tarde desde Pinto, Santiago del Estero, mientras el sol empezaba a pegar con fuerza tras una noche, según contaron varios presentes, agobiante por la alta temperatura y con mosquitos.