Unos 40 adjudicatarios de licencias de taxis reclamaron este jueves que la Municipalidad de Rosario les entregue las chapas correspondientes para poder trabajar ya que, según señalan, están trabadas por “problemas administrativos”.
Los nuevos taxistas se movilizaron hasta Ovidio Lagos y avenida Pellegrini para hacer oír sus reclamos luego de haber cumplimentado, según expresaron, todos los requisitos necesarios planteados en la convocatoria del municipio para sumar 500 nuevas licencias al sistema.
“Nuestros autos están listos. Pasamos por (la comisión de) Servicios Públicos, están hechas las revisiones técnicas, entregamos todos los papeles requeridos, pusimos tapizado, piso, GNC y reloj, pero no nos dan explicación alguna. Solo nos dicen que hay que esperar, por temas administrativos”, detalló a La Ocho una de las taxistas damnificadas.
“Hace meses que armamos los vehículos y todos tenemos créditos bancarios, más todo el crédito que tuvimos que pedir para armar el auto, y estamos sin trabajar cuando ya podríamos estar en la calle”, afirmó la mujer.
Por otro lado, detalló que la inversión ascendió en promedio a 4 millones de pesos. “Por mes ya estamos pagando, sin contar las cuotas bancarias, casi 100 mil pesos, entre monotributo (20 mil pesos), seguro (30 mil pesos por ser taxi y a pesar de que el auto no está trabajando como tal), más el canon. Y si nos atrasamos en las cuotas del crédito, los bancos nos van a aplicar intereses”, concluyó.