Una empresa de alojamiento para vacaciones y un matrimonio al que robaron numerosas pertenencias en Barcelona llegaron a un acuerdo conciliatorio.
Airbnb Argentina le pagará la suma de 7.000 dólares y además abonará los honorarios del abogado de la pareja, el doctor Julián Dana. Por aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor las actuaciones se tramitaron en los tribunales provinciales de Rosario e intervino la jueza en lo civil y comercial, María Fabiana Genesio.
En marzo de 2022 contrataron vía electrónica con la empresa Airbnb, con sede en Buenos Aires, para adquirir hospedaje en Barcelona. El motivo del viaje era para visitar a una hija que cursa estudios de posgrado en esa ciudad española.
El ingreso al departamento ubicado en una de las principales arterias de Barcelona se efectuaba por intermedio de contraseña por teléfono celular que generaba una clave numérica.
Al segundo día de estadía salieron a recorrer la ciudad y al retornar advirtieron las puertas abiertas y forzadas, en el interior estaba todo revuelto y desordenado. Comprobaron que le habían sustraído 15.000 dólares y 2 computadoras.
Posteriormente iniciaron una demanda de consumo – Ley 24240, pero ahora las partes llegaron a un acuerdo, uno de los primeros en Argentina con Airbnb por robos en propiedades alquiladas.