A solamente 9 días de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe que definirán al sucesor de Omar Perotti, el Senador Nacional se diferenció de Maximiliano Pullaro a quien señaló como parte de una gestión que “no han demostrado absolutamente nada positivo en materia de Seguridad en 12 años”.
En diálogo con radio LT3, Lewandowski manifestó que hay que cambiar muchas cosas de lo que se hizo en estos años y en su caso particular remarcó que “nunca fui parte del ejecutivo, no tengo la lapicera. Los aportes que pude hacer al tema, son los que pude hacer desde mi lugar como legislador. Hay muchas cosas que cambiar pero no es volviendo a lo que pasó durante 12 años”.
“Es claro lo que hizo Pullaro en su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia, ahora que se lo quiera endulcorar es otra cosa”
Marcelo Lewandowski, candidato a Gobernador de Santa Fe
Tomando la referencia de la lápicera, utilizada por Cristina Fernández de Kirchner cuando le marcó en un discurso a Alberto que es él quien las tenía “para reemplazar a funcionarios que no funcionan”, el senador se refirió al ex ministro de Seguridad diciendo que “Él tuvo la lapicera para decidir y de lo que él hizo y de algunos métodos y formas que tuvo para administar su cartera, yo no los adoptaría nunca. Nunca me van a ver junto a alguien que termina preso por una investigación de la Justicia. Me puede pasar con algún colaborador no muy cercano, pero no con mi mano derecha, por acción u omisión te tenés que dar cuenta”.
Lewandowski se refirió de esta manera a lo acontecido con el comisario Druetta, mano derecha de Pullaro en su gestión como ministro, quien fue condenado por colaborar con una banda vinculada al narcotráfico y que actualmente cumple prisión domiciliaria por este tema. “Claramente se terminó naturalizando esta situación y no se ha seguido investigando todo lo que ha pasado, las escuchas que hubo y lo que pasá cuando los fiscales quisieron investigar el tema. El perodismo sabe perfectamente las cosas graves que han pasado durante la gestión de Pullaro. Lo de Esperanto por ejemplo fue un escándalo y terminó en nada”.
“Por acción y omisión te tenes que dar cuenta si tu mano derecha en el ministerio de Seguridad está colaborando con los narcos”
Lewandowski sobre la condena de Druetta, mano derecha de Pullaro.