La Ley Ómnibus siguió su debate en la camara baja hasta que el oficialismo, en el momento de la votación de puntos claves como privatizaciones, decidió levantar la sesión y llevar la discusión a comisión.
“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”, posteó la cuenta oficial de La Libertad Avanza tras el duro golpe del oficialismo en Diputados, que tras la derrota en la votación de varios incisos del artículo 5 para delegar en el Gobierno las facultades de reformar el Estado.
En el medio de una discusión “caliente” que lleva varios días, este martes la Cámara de Diputados había aprobado el artículo 3 propuesto por el presidente Javier Milei: “la emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa; y promover la iniciativa privada”, y la delegación de las facultades al primer mandatario.
Con esta victoria parecía que todo continuaba a favor del oficialismo. Sin embargo, en el momento que arrancaron a discutir el punto 5 y sus incisos, la negativa por parte de toda la oposición dio un giro al debate.
A raíz de esto, y antes de discutir el punto de las privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio. Luego de 45 minutos, el referente libertario Oscar Zago comunicó que la discusión de la ley pasará a comisión.
Mientras para la oposición este retroceso fue una victoria, para el oficialismo fue una “traición” por parte de los mandatarios provinciales que iban a apoyarlos: “Hay diputados que se habían comprometido a acompañar a través de los gobernadores y los gobernadores no cumplieron con su palabra así que el tratamiento vuelve a comisión para seguir dialogando”, concluyó Zago.