En el día de la multitudinaria marcha contra el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei, se conoció que la Cámara de Diputados no tendrá sesión esta semana ya que el oficialismo no tendría los números para la aprobación en el recinto, según trascendió desde la presidencia de la Cámara baja, a cargo de Martín Menem. Este martes, la megaley había obtenido el dictamen en el plenario de comisiones.
Ver más: Rosario y las imágenes del primer paro general al Gobierno de Milei
La decisión salió a la luz luego de que el Gobierno nacional entendiera que no cuenta con los votos necesarios para imponerse en el debate particular de las retenciones al campo, la nueva fórmula jubilatoria y la transferencia del Fondo de Sustentabilidad. puntos claves de la “Ley de Bases”.

“Se decidió que esta semana no haya sesión. Lo acaba de comunicar el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem”, detalló el periodista Mauro Federico en el canal C5N sobre la resolución que tomó la gestión libertaria.
Ver más: El mensaje de la CGT a los Diputados: “Definan si están con los trabajadores o las corporaciones”
El el especialista en política nacional agregó: “Una fuente muy importante del Gobierno, que es una de las referencias, me dice que no tiene número para sacar retenciones, fórmula jubilatoria ni transferencia de Fondo de Sustentabilidad al Tesoro Nacional”.
Ver más: “El ajuste será más fuerte”: Caputo amenazó a los gobernadores por la Ley Ómnibus
El comunicador expuso que la postura de La Libertad Avanza se debe a que “queda limitada su capacidad de privatización y su posibilidad de vender activos sin autorización del Congreso. Por eso postergan la sesión para la semana que viene”.