Los cuatro rosarinos que fueron imputados de cometer un fraude millonario con criptomonedas quedaron en libertad tras ser imputados como coautores del delito de estafa. La semana pasada, el fiscal Mariano Ríos Artacho acusó a estas cuatro personas de haber cometido una estafa por más de dos millones y medio de dólares con un juego en el que, para participar, había que invertir en una criptomoneda nativa y comprar tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés).
Los jóvenes de 22 a 24 años, dos ingenieros y dos estudiantes de sistemas, deberán presentarse una vez por semana a dejar su huella en el Centro de Justicia Penal y no podrán salir del país. Presentaron fianzas y, como recaudo adicional, se dispuso una prohibición de innovar sobre una billetera digital a la que habían ingresado 80 mil dólares tras la caída del juego virtual Beast Masters, lo que dejó más de 4 mil usuarios afectados dentro y fuera del país en diciembre de 2021.
Según la acusación, los desarrolladores apelaban al “factor nostálgico” por las similitudes del juego con el conocido Pokemon y a la posibilidad de obtener ganancias. La estrategia delictiva tenía dos elementos de atracción: la inversión en los NFT y la compra del criptoactivo necesaria para adquirir los NFT ($Master).