La noticia llega tras la movilización realizada en la jornada de ayer luego de conocerse los allanamientos y posteriores detenciones de cuatro miembros de Amsafe Rosario y uno de ATE Rosario.
Los gremialistas fueron imputados por los destrozos ocurridos en la Legislatura Provincial el pasado 12 de septiembre, oportunidad en la que se trató la reforma previsional, situación que generó más de un altercado afuera y adentro del recinto.
“Se ha logrado lo que vinimos a buscar, la libertad de los compañeros”, expresó el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello tras finalizar la audiencia.
El referente de los docentes de escuelas públicas aseguró que “lo que logramos hoy es un paso muy importante. Vamos a ir a fondo, vamos a exigir el desprocesamiento de los compañeros y vamos a defender y garantizar el derecho a la protesta. Amsafe, ATE Rosario y todos los gremios unidos vamos a defender y garantizar nuestros derechos. El derecho a la protesta es fundamental y lo vamos a defender”.