La jornada del martes tuvo un hecho policial que conmovió a la población cuando un joven fue abordado por un delincuente que se llevó su vehículo laboral en la zona de Catamarca y Presidente Roca. Un auto que pasaba por ahí al ver la desesperación del joven asaltado, frenó su marcha y le dijo que se suba para perseguir al delincuente. En un semáforo de Catamarca a la altura de Oroño, y luego de que una joven le cruzara por delante el auto al ladrón, el mismo fue retenido por los ciudadanos y luego por la Policía.
La fiscal Mariángeles Lagar imputó al ladrón de nombre Maximiliano Quintana este miércoles solicitando la prisión preventiva efectiva por un plazo de 60 días, por el robo de este utilitario, y también por otro hecho del 26 de mayo de 2022, cuando fue aprehendido en Cavia y Leonardo Favio con un revólver calibre 32 largo con numeración visible.
El defensor público Mariano Buffarini rechazó dicha petición y ofreció medidas alternativas a la prisión preventiva por la misma cantidad de días. Finalmente el juez Nuñez Cartele, definió la libertad de Quintana, ordenando una serie de medidas como la presentación semanal ante la Oficina de Gestión Judicial del sujeto, la prohibición de circular por la zona de Catamarca y España, prohibición de salir de la ciudad, portar armas y no cometer delitos nuevos.
Debido a la adrenalina generada durante la persecución, el conductor que persiguió al ladrón junto al titular del utilitario que finalmente fue recuperado, tuvo que ser internado luego de sufrir un preinfarto por la conmoción del hecho que le tocó vivir.
Quedó internado en coronaria el hombre que ayudó a recuperar un vehículo robado en pleno centro
