La Justicia de Santa Fe liberó al detenido que había amenazado al gobernador, Omar Perotti, a través de un video que publicó en redes sociales.
El hombre de 31 años, identificado por sus iniciales como A. R. J. V., fue imputado por delitos vinculados a la grabación y al operativo en el que fueron a buscarlo durante el inicio de la investigación penal.
El fiscal Manuel Cecchini lo acusó de resistencia a la autoridad y explicó que esa tarde trató de evadir a la policía cuando lo buscaban. “Alrededor de las 18:35, condujo una moto e hizo caso omiso a la orden del personal de la Agencia Investigación Criminal” (AIC), comentó el funcionario tras la primera audiencia sobre la causa. A la hora de reconstruir el episodio, añadió que el sospechoso se metió sin permiso en una casa sobre Padre Rosso y Liberación.
Cecchini imputó al detenido por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, intimidación pública y violación de domicilio. Así definió el alcance de la grabación en la que un hombre cargó un revólver y manifestó: “Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo”.
El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el video se filmó a fines de diciembre en la casa del sospechoso. Al menos una persona más intervino para registrar la escena en la que lanzó la advertencia hacia Perotti, aunque todavía no fue identificada.