El financista local Patricio Carey, acusado junto a otros directivos de la financiera Cofyrco por el delito de lavado de activos y tenencia ilegal de DNI ajenos, recuperó este viernes la libertad luego de que en diciembre se le dictara prisión preventiva por 90 días.
De acuerdo a lo dispuesto por el juez 2ª Instancia, Guillermo Llaudet Maza, el empresario de 32 años deberá cumplir diversas reglas de conducta, como la prohibición de contacto por cualquier medio con todo imputado o testigo vinculado a la investigación y la prohibición de salida del país.
Por su parte, el fiscal Sebastián Narvaja les atribuyó en su momento haberle vendido dólares en forma ilegal al asesinado narco Marcelo “Coto” Medrano, quien horas antes de su muerte había comprado en la financiera algo más de 17 mil dólares. El otro delito por el cual fueron imputados se relaciona con el hallazgo durante un allanamiento de 174 DNI que habían sido extraviados en un boliche de La Fluvial y que fueron utilizados para realizar compras de dólares a nombre de sus titulares.
Carey cumplía la prisión preventiva por 90 días, dictada el pasado 7 de diciembre, luego de que la justicia consideraba que su libertad entorpecía la investigación ya que un testigo afirmó haber sido presionado por el acusado.