En la previa a la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, un grupo de libertarios se congregó en la puerta del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para llevar a cabo una “velatorio” en alusión a la promesa del economista de cerrar dicha entidad monetaria.
Además, acercaron cuatro coronas fúnebres que dejaron en el ingreso del establecimiento ubicado en Reconquista 255, una por cada letra de sus siglas.
Uno de los grupos que organizaron el singular oficio fue “Economía en un minuto”, que fue el encargado de repartir papeles con el aviso fúnebre de la muerte del BCRA, señaló Perfil.
En el mensaje fúnebre se destacaban las siguientes frases: “Una institución marcada por políticas intervencionistas y emisiones inflacionaria” y “Su legado será un recordatorio para la reconstrucción económica, anhelando un futuro más próspero para la Argentina”.
A pesar de las promesas de cierre del Banco Central, Javier Milei postergó dicha decisión y nombró al frente de dicha institución a Santiago Bausili.