Con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 240 millones, la obra estará ubicada en barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe y estará destinada a personas mayores. Contendrá 32 viviendas y un Centro de Día con pileta climatizada.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó la apertura de ofertas para construir “Casa Activa” en la ciudad de Santa Fe, un complejo de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 años podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso a un Centro de Día, con atención de salud primaria y terapéutica.
En el estrado estuvo acompañada por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo.
Al inicio del acto licitatorio, Frana destacó la inversión y el trabajo conjunto que encabeza el gobernador Omar Perotti con el gobierno nacional en materia de obra pública: “Esta iniciativa que surge del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación es una de las primeras que se aplicará en el país y estamos muy orgullosos de que se realice en Santa Fe. Este complejo de integrado de viviendas brindará a las personas mayores, que no han tenido la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario o a una vivienda propia, la posibilidad de vivir en un espacio que no solamente posee la vivienda sino que además generará un esquema de vida inclusivo y digno con actividades de recreación y cuidados para esta parte de la vida”.
Por su parte, el secretario Zorzón, explicó que “Casa Activa es un subprograma, dentro del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro que aportará el equipamiento y las prestaciones, con el objetivo de brindarles viviendas a personas mayores de 60 años que no pueden acceder a un crédito hipotecario, con la posibilidad de vivir dignamente, promoviendo el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, con un fuerte espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario”.
Y agregó: “El complejo Casa Activa, estará ubicado en barrio La Florida, entre las calles: Roque Sáenz Peña, Salta, Pasaje Alfonso y deslinde parcelario. Y los departamentos serán 24 monoambientes y 8 unidades de un dormitorio, además el complejo contará con una pileta climatizada, un gimnasio, sala de usos múltiples, biblioteca y un centro de día”, concluyó Zorzón.