Los principales referentes del PRO se reunieron hoy para dar señales de unidad, a menos de dos meses del cierre de listas de los candidatos para las próximas elecciones.
La reunión se llevó a cabo en el municipio de San Isidro y tuvo como eje principal, además de mostrar unidad, la situación económica que está atravesando el país en la actualidad, tras la disparada del dólar.
El ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular en uso de licencia del espacio, Patricia Bullrich, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, mantuvieron un encuentro que con la finalidad de dar una mensaje de unidad y avanzar en la coordinación de las principales definiciones del espacio
Además, asistieron los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, aspirantes a la gobernación, y el titular del espacio, sucesor de Bullrich, Federico Angelini.Al término de la reunión, el Jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta se expresó a través de las redes sociales y escribió: “Juntos, como hace 20 años cuando empezamos con el sueño de cambiar la Argentina para siempre. Este tiempo terrible, de miedo y angustia que estamos viviendo, es el final de una etapa que se va. Lo que viene es mucho mejor”.
Juntos, como hace 20 años cuando empezamos con el sueño de cambiar la Argentina para siempre. Este tiempo terrible, de miedo y angustia que estamos viviendo, es el final de una etapa que se va. Lo que viene es mucho mejor. pic.twitter.com/hC7jpdhYAt
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 28, 2023
El encuentro tuvo también como tema principa la definición del arribo a Juntos por el Cambio de José Luis Espert, el economista liberal que ya cuenta con las adhesiones de la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo republicano. En ese sentido, el PRO acordó pactar una reunión con Espert, para escuchar sus opiniones, y en pos de avanzar con su incorporación, tal como sucedió con el resto de los partidos de la coalición.
La reunión generaba expectativas porque significaba el reencuentro de los principales referentes tras semanas de cruces verbales que se desataron luego de que el jefe de Gobierno decidiera convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad, aun contra los deseos del macrismo. A pesar de ello, las cuentas quedaron saldadas y se mostraron en unidad de cara a las próximas elecciones.