Disney + sigue celebrando los éxitos que le propone el mercado del streaming afianzándose una vez más como el próximo rival a batir tras el largo reinado de Netflix en el segmento.
Si bien el éxito prácticamente viene de la mano de la enorme compañía que vincula a contenido multimedia, parques temáticos y todo un mundo de merchandising que hace a Disney una marca registrada y conocida en todo el mundo, su relativamente reciente desembarco al mundo del streaming con plataforma propia, posiciona a la empresa de Mickey cada día más cerca de convertirse en el lugar con más suscriptores. En realidad si sumamos los usuarios “del grupo” (Disney, Espn y Hulu) ya está en el número 1 por encima de Netflix con 221 millones de usuarios pagos.
El éxito de Disney no es ninguna ciencia, combinar novedad con historia, hace que la plataforma sea cada día más elegida por grandes y chicos. El nuevo tanque de Pixar estuvo más en boca de todos por el beso entre dos personas del mismo sexo, que por la trama de la película (brillante como toda la saga de los jueguetes).
Justamente y como era de esperarse, rápidamente desde que Lightyear se bajó del cine a Disney +, su éxito se coronó a nivel mundial siendo la película más vista de la plataforma en todo el mundo. La sorpresa (o no) llegó de la mano del arrastre, ya que teniendo todo tan a mano a un solo click (o touch) ¿A quién no le dan ganas al luego de Lightyear de volver a ver Toy Story?
Al parecer esto le ocurrió a varios, e incluso se juega con la hipótesis de que muchos niños hicieron el camino sincrónico de arrancar por Lihghtyear para luego desembarcar en Toy Story, que “si juzgamos por la cronología de la vida del Guardían Espacial”, el camino sería el correcto. La cuestión es que los números a nivel mundial de las plataformas, confirmaron que Lightyear es la película más vista de Disney + en todo el mundo, y Toy Story, se ubica en la posición 9 a tan solo 26 años de su estreno. Sin lugar a dudas, Disney + tiene un futuro para ir al infinito, y más allá.