En lo que prácticamente ya es una constante a propósito de los referentes libertarios, una vez más, un exabrupto, un dicho sin medir consecuencias, o una verdad que trata de camuflarse, vuelve a salir a la luz, casi como una expresión de deseo.
La escena es contundente, una movilera de la TV Pública se acerca a la cosplayer y le realiza una pregunta en la estación de trenes, a lo que la libertaria responde “tenes mala intención, no quiero hablar con vos”. Cuando la periodista le dice que solo quiere preguntarle algo, la futura diputada le corre el micrófono y le dice “vamos a cerrar la televisión pública, la vamos a privatizar”.
Para cerrar Lemoine remarcó que van a privatizar “todos los medios públicos” y le aconsejó a la periodista que “procure ser una buena trabajadora”. En la jornada del martes, su candidato a presidente, Javier Milei, tuvo un episodio con un periodista local, cuando al llegar al Aeropuerto y ser abordado por el cronista, el candidato a presidente lo corrió a un lado manifestando que “esto es para la gente, no es para vos”.
Lilia Lemoine.
— Gabriel Castro (@GabrielCastroOK) November 15, 2023
"Vamos a privatizar la TV Pública" pic.twitter.com/wzngWm3kc6
Las autoridades de @rta_se, TV Pública y quienes trabajamos en los medios públicos repudiamos las amenazas de la diputada electa Lilia Lemoine. pic.twitter.com/gfx8UtxyGC
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 15, 2023