El DT argentino, Lionel Scaloni, anunció este lunes que realizará modificaciones en el equipo que enfrentará a Brasil en el estadio Maracaná, en el marco de la última fecha del año de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. A pesar de la reciente derrota ante Uruguay, Scaloni aseguró que los cambios no serán por rendimiento, sino con el objetivo de causar estragos al clásico rival.
“El equipo lo tengo decidido, pero todavía no se lo he comunicado a los jugadores. (Ángel) Di María tiene posibilidades, al igual que el resto de sus compañeros. Vamos a tocar, pero no mucho. Seguramente habrá algún cambio, pero no voy a decir cuál”, expresó Scaloni durante la conferencia de prensa.
La derrota ante Uruguay quedó atrás para los campeones del mundo, quienes se preparan para el enfrentamiento contra Brasil en el icónico estadio Maracaná. Scaloni admitió que el equipo no tuvo un “buen partido” contra la Celeste, pero destacó la perseverancia de sus jugadores. “Nunca dejaron de jugar y compitieron hasta el final”, afirmó el entrenador, quien sufrió su primera derrota en las Eliminatorias sudamericanas.
Scaloni aclaró que los cambios no se deben a un problema de rendimiento, sino a la estrategia de “hacer daño al rival”. Las opciones que se manejan incluyen el posible ingreso de Di María por Nicolás González o la inclusión de un volante más, como Leandro Paredes, manteniendo a Lionel Messi en la ofensiva junto a Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
“Las derrotas hay que analizarlas, tenemos nuestra idea de lo que pasó. Lo importante es digerirla rápido porque tenemos revancha cerca”, sostuvo Scaloni. La Albiceleste, líder de las Eliminatorias, buscará los tres puntos ante un Brasil que ocupa el quinto puesto en la tabla, viniendo de una derrota ante Colombia y con ausencias notables como las de Neymar y Vinícius Júnior.
Argentina regresará al estadio Maracaná, escenario de su histórica conquista de la Copa América 2021. Sin embargo, Scaloni prefirió enfocarse en el presente, destacando la importancia del clásico contra Brasil en su propia cancha.
En cuanto a la falta de gol de Lautaro Martínez, Scaloni respaldó al delantero de Inter de Italia, asegurando que no es motivo de preocupación. “En su club la mete seguido, al igual que Julián. No me preocupa”, afirmó el entrenador.
Antes de enfrentar a Brasil, Scaloni elogió al DT interino de la selección brasileña, Fernando Diniz, recién coronado campeón de la Copa Libertadores con Fluminense. “Su entrenador tiene una manera de jugar que no va a cambiar. El buen o mal momento es relativo”, analizó Scaloni.
El enfrentamiento entre Argentina y Brasil se llevará a cabo mañana a las 21:30 en el estadio Maracaná, con el arbitraje del chileno Piero Maza y Juan Lara a cargo del VAR.