En el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad, Rosario incorporó este viernes 33 nuevos patrulleros a su flota de la Policía de Santa Fe. Se trata de la primera llegada de una compra de 100 móviles en total. Las demás unidades se entregarán en los próximos días.
Los coches fueron presentados en un acto que tuvo lugar en la Estación Policial Sudoeste, a la cual asistieron legisladores, funcionarios y el padre Juan Javier Chiappe, quien bendijo los vehículos y la estación. Además del lanzamiento de los patrulleros, se activó parcialmente la Estación Policial Sudoeste, que ya estaba terminada durante el gobierno anterior pero no operativa.
“De esta primera compra de 100 móviles entregamos hoy 33 que van a ser destinados a la Estación Policial Sudoeste. Esto es gracias a una compra directa hecha en el marco de la ley de emergencia en seguridad, así que realmente es algo muy, pero muy importante”, dijo el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. “Adicionalmente, estamos poniendo en funciones de manera parcial la estación”, agregó.
Sobre el nuevo funcionamiento de la sede, el funcionario provincial comentó: “Este era un edificio pensado para la operatividad policial. Y hoy estaba ocupado con el 911, el monitoreo y servicios administrativos que de a poco se están migrando. Por eso empezamos con parte de las dependencias que podemos hoy poner en funciones. Llegará el momento en que se migren los servicios tecnológicos de apoyo y se pueda ocupar plenamente la estación policial como tal”.
Los nuevos patrulleros comenzarán a funcionar inmediatamente dentro del ámbito territorial abarcado por la Estación Policial Sudoeste. “Los primeros patrulleros que se entregaron hoy se empiezan a ver hoy en cuanto dependan de la jurisdicción, que tiene un ámbito territorial determinado que equivale a un sexto del área urbana de la ciudad de Rosario, es decir, lo que antiguamente era una zona de inspección”, finalizó el responsable de la cartera de seguridad provincial.