Unos 200 efectivos de Gendarmería Nacional llegaron este martes al destacamento ubicado en colectora de Circunvalación entre Newbery y el canal Ybarlucea. Allí se completaron las plazas de los módulos habitacionales y a partir de ahora Rosario contará con mil gendarmes que estarán a las órdenes del Comando Unificado, a cargo del comandante Ricardo Castillo. Las tareas preventivas se vienen desarrollando en los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo y Moderno, Las Flores, Rucci y La Cerámica.
Según adelantó a La Capital el Ministerio de Seguridad de la Nación, así se completó el número de efectivos de Gendarmería que se desplegarán en la ciudad.
La idea es “fortalecer la seguridad ciudadana”.
En las instalaciones donde funciona la Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA (conocida como Destacamento Nº 7, ubicada en zona norte sobre Circunvalación), los gendarmes que se sumaron prestaron su compromiso de trabajo con la fórmula de subordinación y valor para defender a la patria, ante el coordinador del comando unificado.